Seleccionar página

Título

Nueva aula de bachillerato artístico.

IES Carrús. Elche, Alicante.

Reto

El equipo directivo del IES Carrús en Elche, nos pide el diseño de una nueva aula multifuncional y flexible.

La oferta formativa del instituto ha hecho que el alumnado se incremente cada año. Esto junto a la necesidad de crear espacios que posibiliten el desarrollo de nuevas didácticas, hace necesaria la creación de una nueva aula que pueda acoger a los alumnos de Bachiller artístico pero donde también se puedan llevar a cabo otras actividades que el instituto pueda proponer en un futuro.

.

Descripción

El aula será de nueva construcción y se sitúa en planta baja, con acceso directo desde el patio, con iluminación y comunicación inmejorables.

El proyecto desarrollará el espacio dedicado a un Aula de bachillerato artístico. Esto conlleva que el espacio y el mobiliario deben ser lo suficientemente flexibles para que puedan acoger una clase magistral con alumnos tomando apuntes y acto seguido el Aula quede lista para que todos los alumnos monten su caballete y empiecen a dibujar.

Para ello acudimos a nuestros colaboradores expertos en mobiliario que con soluciones apilables y transformables puedan dar respuesta a ambos usos.

El acceso directo desde el patio y sus amplias dimensiones hacen previsible que esta nueva aula se convierta en un espacio multiusos, por lo tanto la tecnología necesaria para nuevas y diferentes actividades, integrada en el diseño, forma una parte esencial del proyecto.