Seleccionar página

Título

Biblioteca 2.0.

CEIP San Blas, Alicante.

Reto

Reinventar la biblioteca escolar es el objetivo de este proyecto. Una directiva y profesorado con afán de innovar en un centro público motivan que el renovar la antigua biblioteca se haya convertido en el emblema donde mostrar sus intenciones de cambio.

Nuevas formas de leer, de investigar, de disfrutar de la lectura, en papel o digitalmente.

Nuevas formas de apoyar la función docente.

Ser un “imán” para los estudiantes que haga que no puedan evitar querer entrar, querer leer.

Que les haga transportarse y que su uso marque ese sentimiento de amor futuro por la lectura.

Descripción
Un “zócalo lector” que envuelve toda la sala para así dejar un espacio lo más diáfano posible. Este zócalo servirá para contener el fondo seleccionado, para albergar los medios digitales pero además, contará con la propiedad de transformarse en lugares de lectura. Se convertirá en una grada donde poder leer, relacionarse o asistir a una representación o clase; en un refugio donde agacharse y quedarse a solas con el libro; en una plataforma con red a la que hay que trepar y donde sólo se puede leer acostado junto al gran ventanal que preside toda la sala. Será como estar leyendo rodeado de árboles.

El acceso se abre completamente acristalando la entrada para así atraer a los transeuntes.

El espacio central quedará para ser utilizado con Puffs o con mesas polivalentes de tal forma que su ocupación es libre siendo así instrumento para que tanto el coordinador de la biblioteca y el profesorado hagan uso de ella como complemento docente.