Estamos de cumpleaños! Y es que el Centro de Cultura Contemporánea LAS CIGARRERAS de Alicante cumple cuatro años de andadura.

¿Cómo no íbamos a celebrarlo con ellos? En EDIFICARTE nos sentimos parte de la vida cultural que ofrece el centro y de la ciudad con nuestra pequeña aportación educativa así que… apuntad bien!

El próximo domingo 2 de noviembre a las 11:00 h realizaremos un taller único: RECREO LAS CIGARRERAS como espacio RECREATIVO. Para ello, realizaremos una visita guiada previa con los padres y madres de la mano de EXPLICARTE, que nos ayudará a conocer la historia del conjunto arquitectónico: cuándo, dónde y porqué tenemos este estupendo complejo en Alicante.

 

img14144107542761

Los niños y las niñas tras la visita aprenderán qué es la piel del edificio y cómo se rellena un contenedor antiguo con Arquitectura nueva: tendrán que hacer su propia propuesta de contenido y probarán a insertarlo dentro del edificio que hemos preparado a escala…será un divertido día de maquetas.

Además, no sólo estaremos nosotros, como es un cumpleaños habrá actividades, música en directo y muchas más cosas en este día tan especial.

Puedes seguir informado en nuestro Facebook o escribirnos un mail.

El taller es gratuito para niños de 6 a 12 años pero precisa de inscripción previa en el centro cultural de forma telefónica en el 965.20.66.74

¡Os esperamos a tod@s!

arquitecturaeducativa@edificarte.org